jueves, 24 de febrero de 2011

ups.

Cuando me pongo a pensar en las cosas de la vida, me doy cuenta de que no hay una visión objetiva, ni una respuesta absoluta.
¿Y a que llamo "cosas" de la vida?
Es muy fácil... a todo lo que nos pasa, lo que provocamos, lo que esperamos, lo que deseamos.
Y a lo que no también, aquellas cosas que preferiríamos no haber experimentado nunca.
Es increíble, pero no puedo evitar hablar de amor. Parece que en mi es la "cosa" mas importante.

Así que aquí va:
Hoy, hablando con un conocido, me di cuenta de que aunque el amor sea algo tan subjetivo, tan único.. Todos experimentamos de un cierto modo (bastante) similar las rupturas.

Obviamente dejando de lado la diferencia entre ser el que deja o el dejado en la relación, entendiendo que los problemas o diferencias en una pareja siempre tienen que ver con ambos.

Entonces, mientras hablaba con esta persona, supe darme cuenta que se sufre por amor. Si!! SIEMPRE.
Se resigna por amor, se da por amor, se deja por amor, 
SE AMA.
Y que no hay que atribuirle culpa al sentimiento, ni ser parte del grupito de personas que repite sin cesar 
"yo no me enamoro mas"
Porque la culpa no es del amor y mucho menos de la próxima persona a quien se pueda conocer y querer.

La responsabilidad siempre fue y es NUESTRA, al no entender que este hermoso sentimiento no debe ser tomado de una forma egoísta.. y que cuando amamos no es para nosotros.
"si la amas dejala ser, si la quieres dejala volar"
¿No nos dice nada esto?

Hay que aprender a contemplar mas las necesidades y tiempos de los otros, de aquellos a quienes amamos.
Porque así seremos contemplados, y si no es por esa persona que pretendemos, sera por otra.. Pero SIEMPRE sera.
Así que no pierdan (no pierdo) las esperanzas.
Porque el amor es algo grande, pero se alcanza.
Se puede ser feliz al amar.

PD: Ahora se que tener la capacidad de amarte me hace alguien muy pero muy grande.


No hay comentarios: